jueves, 27 de febrero de 2014

El noviazgo

Desde un punto de vista muy particular, el noviazgo ha ido evolucionando, de ser una forma de compromiso en la que incluso se solicitaba permiso a los padres de la chica para poder verla, al establecimiento de una relación, donde se han omitido formalidades tan sencillas como la anterior, magnificándose el hecho del establecimiento de la relación que en muchas ocasiones es unidireccional, es decir, de dependencia de uno de los miembros.

Cuantas veces no he escuchado a las jóvenes decir    ¡es que mi señor se va a enojar!,    o incluso,  “es que mi esposo no va a querer” (¿Cuándo se casaron?), pero a veces mas intrigante me resulta cuando he escuchado a las muchachitas decir, ¡es que, por el momento me mantengo soltera”. ¿Ósea, como?
El hecho de ser novios, no implica una relación de dependencia total, una joven no por ser novia de un chico, le debe de solicitar permiso, incluso ahora he visto antes que al padre, no  debería de sentirse como propiedad de alguien, pues no lo son, cierto es que al encontrarse en una relación se debe de dar respeto a tu pareja, sin embargo a los 11 años decir que te sientes rara por estar soltera, o que vas a tener que preguntarle a tu señor si puedes ir a algún lado, cuando ni siquiera tienes edad para salir sola, esta algo complicado….

¡Pues bien!, las relaciones definitivamente han cambiado, pero deberíamos entender mejor como funcionan,  pero sobre todo deberíamos saber que no somos propiedad de nadie.


¿Ustedes que opinan?

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, no somos propiedad de nadie, por tanto puedo decir que un noviazgo implica confianza, comunicación y respeto principalmente para que la relación funcione y no se salga de control, ya que como la información lo dice en ningún momento nos casamos o con el simple echo de ser novios tiene derechos de manipular nuestras vidas, si no al contrario el noviazgo es para conocerse, convivir e intercambiar ideas pues las formas de pensar de cada persona son distintas y de esa forma poder mejorar como personas...

    ResponderEliminar