lunes, 24 de febrero de 2014

Embarazo en adolescentes

Actualmente laboro dentro de una institución educativa, y es  en ocasiones muy triste, saber que niñas de  15 y hasta de 14 años, se están embarazando, en primer lugar por qué definitivamente creo yo, y a manera muy personal que deberían de estar aun jugando con sus muñecas, y luego por la falta de responsabilidad en su sexualidad, cierto es que un embarazo no deseado en muchas ocasiones se produce desafortunadamente por casos de agresión sexual, pero en otras es de forma consensual. Debemos educar y hacer conciencia a nuestras hijas, familiares, alumnos, o conocidos de la toma de decisiones al vivir su sexualidad, y que la mejor forma es usando un método anticonceptivo si ya se tomó esa decisión y no arriesgándose a quedar embarazadas donde la mayoría de las veces el cambió en la vida de estas mujercitas es truncar muchas de las aspiraciones por que se quedan sin el apoyo familiar para continuar sus estudios, o porque simplemente la situación familiar económica no lo permite, ya que los principales gastos se concentran en la manutención de las necesidades básicas del nuevo bebe.

Deberíamos de optar por tratar de mejorar los estímulos que les enseñamos a nuestros niños, cambiar la idea absurda de que las mujeres son mujeres desde muy pequeña edad, con cosas tan sencillas como mejorar los temas de programación, evitar el uso desmedido de estímulos de tipo sexual en la televisión o en la música, no digo que hay que censurar, sino hay que definir a que grupo de edad se permite dirigir cierto tipo de programación audiovisual.

Tu qué piensas?


Por favor mándame o deja tus comentarios y recuerda que puedes visitarnos también en YouTube y Facebook. 

2 comentarios:

  1. Es muy cierto como en la actualidad esta situación cada ves es mayor, a pesar de que la información existe, muy buen dato, y así como proporciona información debería proponer algunas alternativas que puedan ser llevadas para que se pueda controlar o disminuir el embarazo en la adolescencia...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, te aseguro que tomo en cuenta tu comentario, y de alguna forma ya he comenzado con mi población de niñas en la institución donde laboro, realizando programas de educación sexual y mejorando la información sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.

    ResponderEliminar